Misión

Apoyar en la formación académica de técnicos competentes, a través de la entrega de variados servicios bibliotecarios, que permitan el  acceso a la información física y digital de acuerdo a las necesidades bibliográficas de cada carrera.

Visión

Ser un actor relevante en la formación técnica de nivel superior, a través del acceso a la información, contenida en sus registros bibliográficos impresos y digitales.

Ingresa con tu usuario y clave para que puedas descargar libros electrónicos desde la plataforma E-Libro, consultar audiolibros y además puedas descargar recursos complementarios desde el repositorio digital.

Buscador en línea de libros físicos en bibliotecas de Santiago y Talcahuano, evidenciando disponibilidad y número de copias.

Menciona los derechos, sanciones, deberes y condiciones relativos a la organización y uso de los recursos bibliográficos y espacios físicos de la Biblioteca.

A través del convenio, puedes solicitar libros en bibliotecas de otra institución.

Servicios

Préstamo de libros a domicilio:

El préstamo de libros a domicilio es por 7 días corridos, para solicitarlo, solo debes ser alumno regular, docente o personal administrativo de Proandes. También pueden solicitar el préstamo, alumnos de otras instituciones con convenio interbibliotecario

Préstamo de libros en Sala:

Consulta de material bibliográfico en biblioteca física Santiago o Talcahuano, para ello sólo debes certificar ser alumno regular, docente o personal administrativo de Proandes.

Devolución de Libros:

La devolución de un libro debes hacerla en forma presencial en las bibliotecas de Santiago o Talcahuano de ProAndes. Verifica horario de atención.

Renovación de préstamo de libros:

Puedes solicitar reserva o renovación de un libro enviando directamente un correo a biblioteca@proandes.cl, llamando por teléfono o en forma presencial. Una vez cursada tu solicitud recibirás un correo de confirmación.

Estantería abierta:

La estantería abierta permite el acercamiento del estudiante y/o docente al libro físico, de esa manera puedes tomar, consultar un libro y solicitarlo en el mesón o dejarlo nuevamente en la estantería.

Recursos Complementarios de Aprendizaje:

Tesis, investigaciones o documentos relevantes, de universidades o instituciones de todo el mundo, dirigidos hacia necesidades específicas de cada asignatura, para estudiantes y docentes. Son de acceso abierto, en diferentes formatos (pdf, mp4, ppt, entre otros). Para acceder debes ingresar a Biblioteca Virtual/Recursos Digitales con tu usuario y clave.

Préstamo de Computadores:

La biblioteca cuenta con computadores disponibles, para que puedas revisar tus redes sociales y realizar trabajos como estudiante. Los equipos cuentan con conexión a internet y aplicaciones de oficina como Word, Excel, Power Point, etc. Para utilizarlos, debes hacer la solicitud en el mesón de atención.

Libros Electrónicos:

Los E-Books o Libros Electrónicos, son prestados a través de la plataforma E-Libro, por siete días, luego de ese plazo se anula el préstamo y hay que volver a solicitarlo. Para descargar debes ingresar Biblioteca Virtual/Recursos Digitales con tu usuario y clave. Video Modo de Uso

Sugiere un Libro:

A través del formulario, puedes sugerir un libro para incorporarlo a la colección bibliográfica de nuestras bibliotecas.

Información Biblioteca
Horario Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 22:00 hrs

Sábado
09:00 a 14:00 hrs

Biblioinfo
  • Encargada: Edith Ramirez Azocar
  • Correo: eramirez@proandes.cl
  • Dirección: Ramón Carnicer 67 Providencia
Horario Atención

Lunes a Viernes
11:00 a 21:00 hrs

Biblioinfo
  • Encargada: Karem Guillen
  • Correo: kguillen@proandes.cl
  • Dirección: Capitán Manuel Joaquín Orella 115 El Arenal
  • Teléfono: 412685500
Espacios Biblioteca
Instalaciones biblioteca Sede Santiago
IMG_3100
IMG_3093
IMG_3091
Instalaciones biblioteca Sede Talcahuano
Foto 7
Foto 2
Foto 6
Noticias Biblioteca
Otras Bibliotecas

Accesos a distintas bibliotecas virtuales de acceso abierto para que puedas consultar y revisar bibliografías.

Ingresa Aquí

Ingresa Aquí

Ingresa Aquí

Ingresa Aquí