Visión

Ser un referente en Formación Técnica de Nivel Superior, identificado con los Valores y Principios de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Misión

Formar técnicos competentes en áreas asociados a la Cámara Chilena de la Construcción, a través de un Modelo Educativo pertinente, articulado y transformador, para altos niveles de empleabilidad.

 

Valores

Los principios y valores de ProAndes se inspiran en la Declaración de Principios de la Cámara Chilena de la Construcción, así son orientaciones y bases fundamentales de ProAndes:

  •  Inclusión: ProAndes adscribe el principio de no discriminación, así, respeta la diversidad de intereses y creencias. Es una institución en la que se valora y promueve el diálogo y el respeto.
  •  Humanismo: ProAndes adscribe que el ser humano y su dignidad constituyen una preocupación permanente de cada uno de quienes integran la Institución.
  •   Servicio:ProAndes adscribe a una vocación de servicio, comprometida especialmente en la promoción social y en el derecho de las personas al acceso a oportunidades de mejora que permitan compartir los frutos del desarrollo social.
  •   Solidaridad: ProAndes adscribe a que la fraternidad y solidaridad constituyen un sello entre los miembro de la Institución y se transforman en valores que guían tanto el quehacer académico como relacional en ProAndes.

 

 

ProAndes es un Centro de Formación Técnica fundado con el nombre de Sociedad Educacional Aconcagua el 05 de abril de 2001, obtiene su plena autonomía en noviembre de 2008. A dicha fecha contaba con tres sedes: San Felipe, Los Andes y La Ligua. Hoy es una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación y Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En el año 2008 se incorporan cuatro entidades de la Cámara Chilena de la Construcción: CIEDESS (Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social); COREDUC (Corporación Educacional de la Construcción); Fundación Social y; CORDEP (Corporación Deportiva), todos miembros de la Red Social de Cámara Chilena de la Construcción. En dicho período se desarrollan los proyectos de las sedes de Santiago y Talcahuano.

Finalmente, en 2012, la Cámara Chilena de la Construcción, por sí misma, asume el 100% de participación en ProAndes iniciando un proceso de desarrollo cuyo primer hito es la Acreditación Institucional en Diciembre de 2012. Desde dicho momento, los esfuerzos se han centrado en generar iniciativas que permitan ofrecer niveles crecientes de calidad, tanto en lo académico como administrativo para, en los próximos años, lograr posicionar a ProAndes como referente en la educación técnica-profesional en Chile.

 

 

Mapa Areas-02 (1)