DESCRIPCIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico en Administración de Empresas será capaz, en mayor medida con el ejercicio progresivo de su profesión, de administrar los procesos financieros, contables, tributarios y de recursos humanos de una empresa. Además, podrá gestionar los procesos comerciales y de soporte de negocio e implementar estrategias de negocio, de una empresa, considerando lineamientos estratégicos y normativos vigentes, identificando oportunidades de negocios, ejecutando las estrategias comerciales y de marketing, y organizando los procesos operacionales y administrativos de la empresa.

El Técnico en Administración de Empresas será competente para:

  • Administrar los procesos contables y sistemas de costeo de la organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Administrar los procesos financieros y tributarios de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Administrar el recurso humano de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Gestionar las acciones comerciales de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Gestionar las operaciones de soporte de negocios de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Controlar la gestión de un negocio, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Implementar sistemas de gestión de calidad en una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Identificar oportunidad de negocios para una organización considerando las tendencias de mercado, lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Ejecutar estrategia comercial y de marketing de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Organizar los procesos operacionales y administrativos de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  • Manejar herramientas básicas comunicacionales, lógicas matemáticas y tecnológicas, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.
  • Desarrollar habilidades y actitudes personales que faciliten la inserción en el mercado laboral, y la supervisión de personas, de acuerdo a los requerimientos de estos mismos, enmarcado en un comportamiento ético valórico, que aporte al desarrollo de la sociedad, según contexto.

Cada una de las competencias adquiridas por el Técnico en Administración de Empresas será certificada académicamente por la Institución.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en Administración de Empresas podrá desempeñarse en empresas e instituciones comerciales, industriales, financieras y de servicios. Además, estará facultado para iniciar emprendimientos propios y/o prestar servicios de asesoría.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Licencia de Enseñanza Media (Certificado por Ministerio o fotocopia legalizada).
  • Certificado de Nacimiento (Certificado por Registro Civil).
  • Cédula de Identidad vigente.

DURACIÓN:

5 Semestres

TÍTULO:

Técnico en Administración de Empresas

 

*Todas las mallas curriculares pueden ser modificadas por actualización de sus contenidos, conforme al Modelo Educativo de la Corporación Centro de Formación Técnica ProAndes.