Objetivo

Formar un técnico capaz de construir eficiente y eficazmente, programas y sistemas de procesamiento de datos, páginas Web y aplicaciones para Internet, utilizando para ello el soporte que brindan las técnicas de análisis orgánico y  los lenguajes de programación orientados a objetos, como también aquellos de modelo modular y estructurado.

Descripción del Perfil Profesional

Al término de la carrera, el titulado está en condiciones de diseñar y construir programas de aplicaciones, páginas web, aplicaciones para Internet y sistemas de procesamiento de datos  con  orientación  multidisciplinaria. Siendo capaz de organizar, mantener y controlar la operación de Sistemas,  utilizando procedimientos de respaldo y normativas de seguridad, que garanticen la integridad de la información   y   de  los  sistemas   que  hacen posible su manipulación.

Está familiarizado con el uso de herramientas de desarrollo de software, asiste a los usuarios de un ambiente multiusuario en el uso del software, como así también en los paquetes de uso general más comunes en este tipo de instalaciones, pues tiene la experiencia en la instalación de procesadores de textos, planillas electrónicas, bases de datos y otros similares, lo que le permite dar un soporte adecuado tanto a las necesidades como a las dificultades que se les presenten a los usuarios.

Aplica sus conocimientos de protocolos de comunicación y conectividad en el soporte en arquitecturas multiplataforma, LAN y WAN, caracterizadas por permitir la coexistencia de aplicaciones y recursos basados en Sistemas Operativos de RED.

Campo Ocupacional

  • Empresas de servicios integrales orientadas a la computación e informática, procesamiento de datos y Data Center.
  • Empresas Oferentes de Servicios de Información.
  • Empresas Consultoras de Sistemas.
  • Empresas de cualquier rubro de la actividad nacional que cuenten con instalaciones computacionales o requieran implementar su instalación.
  • Empresas de cualquier tipo que organicen sus recursos en algún tipo de red.
  • Empresas de Mantención, Servicio Técnico computacional, proveedores de Hardware y Software
  • El alumno estará capacitado para poder ejercer de manera independiente o como microempresario otorgando diferentes soluciones informáticas a empresas públicas y privadas.

Título

Técnico en Computación e Informática

Duración

5 semestre

Requisitos de Ingreso

  • Licencia de Enseñanza Media (documento original)
  • Concentración de Notas.

Requisitos de Titulación

Aprobación completa del plan de estudios.

Sedes y Modalidad

  • Santiago – Vespertino

BOTONMALLA  BOTONPOSTULA