Roberto Fantuzzi dicta charla “Emprendimiento, una herramienta necesaria hacia un futuro con energías limpias” en Sede Talcahuano

  • Cerca de 200 personas participaron en la actividad, que contó con la presencia activa de 30 estudiantes del Área de Gestión y Comercio.

Para dar a conocer las nuevas técnicas, tecnologías y principales retos que permitan a nuestros estudiantes realizar un emprendimiento exitoso, el día 17 de junio pasado se realizó en sede Talcahuano la charla “Emprendimiento, una herramienta necesaria hacia un futuro con Energías Limpias”, dictada por el empresario Roberto Fantuzzi, ingeniero y presidente de ASEXMA A.G.

 

Cabe destacar que la actividad, que fue subsidiada por Corfo en conjunto con la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, contó con una convocatoria cercana a las 200 personas provenientes de distintos establecimientos educacionales de la zona, principalmente de liceos técnicos. Por parte de nuestro CFT, participaron en forma activa 30 estudiantes de las distintas carreras técnicas del Área de Gestión y Comercio.

 

Durante su exposición, el empresario Roberto Fantuzzi evidenció ante la audiencia las diversas temáticas relacionadas con el emprendimiento, mostrando ejemplos de grandes éxitos y fracasos empresariales. Además, dio a conocer cómo el emprendimiento va de la mano de los cambios generacionales y las nuevas tecnologías.

 

Referente en Talcahuano

 

Al finalizar la actividad, Hugo Stevens, director de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, agradeció a nuestra institución por ser referente en la zona y entregar permanentemente conocimiento a la comunidad regional.

 

La charla, además, contó con la presencia de nuestra directora de Sede Talcahuano, Fresia López Vergara; el subdirector académico de Sede, Carlos Salinas Silva; y docentes de nuestra Corporación ProAndes.

IMG_7030
IMG_7001
IMG_7077
IMG_7017