CONTINUIDAD DE ESTUDIOS:

Convenio Marco de Cooperación entre CFT Proandes con IP Esucomex

Nuestro Centro de Formación Técnica ha establecido un proceso de articulación para la continuidad de estudios de nuestros alumnos titulados con el Instituto Profesional Esucomex, para las carreras que se detallan a continuación:

Auditoría

El Contador Auditor es un profesional dotado de las competencias necesarias para auditar y analizar la información contable y financiera de la empresa, evaluar sistemas de control y riesgo de la organización, proponer soluciones aplicando las normas internacionales de auditoría, evaluar el cumplimiento de las evaluaciones tributarias e implementar sistemas de información y administrar los recursos humanos de acuerdo a la normativa vigente.

Ingeniería en Gestión en Recursos Humanos

El Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos es un profesional capacitado para diseñar políticas y tomar decisiones relacionadas a la gestión del área, así como también administrar estratégicamente el capital humano, liderando grupos efectivos de trabajo, de manera de guiarlos hacia el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Ingeniería en Gestión Logística

El Ingeniero en Gestión Logística estará capacitado para administrar y gestionar procesos logísticos en las áreas de abastecimiento, almacenamiento, operaciones, transporte y distribución, según el requerimiento del cliente y normativa vigente.

Su perfil profesional entrega una visión integral del flujo de la cadena de suministro, otorgando capacidades para diseñar planes estratégicos en la gestión de las compras, el inventario, las operaciones de producción, la logística internacional y del transporte. También, prioriza la calidad medioambiental, apoyándose en las herramientas tecnológicas y procedimentales que aseguren la efectividad de la organización.

Ingeniería en Informática

El Ingeniero Informático está capacitado para diseñar, construir, mantener y dar soporte a soluciones computacionales de alta complejidad y de naturaleza diversa, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas. Es capaz de analizar problemas de forma independiente, crítica e innovadora. Su formación le permite adaptarse a la estructura de diferentes organizaciones, desempeñando tanto tareas operativas como de gestión. Puede formar parte, organizar y dirigir equipos de trabajo que permitan resolver problemas que por su complejidad no puedan ser abordados en forma individual.

Ingeniería en Construcción

El Ingeniero Constructor está capacitado para dirigir, administrar, ejecutar, controlar y fiscalizar todo tipo de proyectos de construcción. Además, contará con competencias que le permitirán realizar funciones de administrador de recursos humanos, equipos, herramientas y materiales, cumpliendo con los objetivos de proyecto y dirigiendo estos en obras de edificación, civiles, viales y de urbanización, administrando los recursos, los tiempos y los costos de un proyecto en construcción, seguridad, prevención, higiene y medio ambiente.