CONTINUIDAD DE ESTUDIOS:

Convenio Marco de Cooperación entre CFT Proandes con IP Esucomex Nuestro Centro de Formación Técnica ha establecido un proceso de articulación para la continuidad de estudios de nuestros alumnos titulados con el Instituto Profesional Esucomex, para las carreras que se detallan a continuación:

Auditoría

El Contador Auditor es un profesional dotado de las competencias necesarias para auditar y analizar la información contable y financiera de la empresa, evaluar sistemas de control y riesgo de la organización, proponer soluciones aplicando las normas internacionales de auditoría, evaluar el cumplimiento de las evaluaciones tributarias e implementar sistemas de información y administrar los recursos humanos de acuerdo a la normativa vigente.

Ingeniería en Construcción

El Ingeniero en Construcción se desempeña en empresas constructoras, ya sea de edificación o de obras civiles, también en empresas inmobiliarias, de ingeniería, arquitectura, empresas proveedoras de materiales, herramientas y maquinarias, correspondientes al sector privado. En el caso del sector público, el profesional podrá desempeñarse en ministerios, municipalidades y en empresas autónomas del estado. Además, podrá ejercer su profesión de manera autónoma, desarrollando proyectos y asesorías de manera independiente. Adicionalmente, a través de la detección de oportunidades en el entorno, será capaz de generar una propuesta innovadora que otorgue valor al sector económico-productivo en que su actividad se inserta.

Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos

El Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos se desempeña en empresas de todo tipo, servicios, manufactureras, productivas, financieras, públicas y privadas, en las áreas que componen el subsistema de recursos humanos, como: dirección estratégica de reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo de personas, administración y remuneraciones, compensaciones y beneficios, relaciones laborales y desarrollo organizacional.Además, a través de la detección de oportunidades en su entorno, desarrolla su propio emprendimiento o dentro de la empresa generar una propuesta innovadora que dé valor al sector económico-productivo donde está inserta.

Ingeniería en Gestión Logística

El Ingeniero en Gestión Logística, puede desempeñarse en organizaciones privadas o públicas dedicadas a la gestión logística, tales como: centros de distribución, áreas de almacenamiento en cadenas del retail, empresas de transporte y carga, empresas productivas y de servicios.Está capacitado para ejercer funciones ejecutivas relevantes en la dirección de procesos logísticos, siendo una fuente de consulta y asesoría permanente para los niveles directivos. Además, a través de la detección de oportunidades en su entorno, desarrolla su propio emprendimiento o dentro de la empresa generar una propuesta innovadora que dé valor al sector económico-productivo donde está inserta.

Ingeniería Informática

El Ingeniero en Informática se desempeña en empresas medianas y grandes públicas o privadas, que dispongan de sistemas de información para la gestión de sus procesos de negocio. Son empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas, donde este profesional se inserta como parte del equipo del departamento de informática.

Psicopedagogía

El Psicopedagogo se desempeña en instituciones públicas y privadas como directivo o consultor. Podrá realizar evaluaciones e intervenciones psicopedagógicas con particulares, prestar servicios y brindar asesoría a organismos de capacitación o cualquier organización que lo requiera.

Terapia Ocupacional

El Terapeuta Ocupacional se desempeña en instituciones públicas y/o privadas como hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, centros de salud y residenciales de niños, niñas y adolescentes. También como asesor y/o consultor en centros para el adulto mayor.