Estudiantes del Área Salud realizan Primera Expo informativa de Salud sobre técnicas de laboratorio

  • En la oportunidad los alumnos de primer año de Técnico en Enfermería realizaron talleres de ocho grandes temas del área tratados durante el semestre.

En el marco de jornada de exámenes de la asignatura Técnicas de Laboratorio, los estudiantes de primer semestre de Técnico en Enfermería inauguraron la “Primera Feria Expo Informativa” que tuvo como objetivo aplicar todo el contenido aprendido en clases y compartirlo con sus propios compañeros, profesores y directores de nuestro CFT.

“Esta actividad tuvo como objetivo que los estudiantes refuercen y compartan con sus compañeros los contenidos aprendidos en clases. Además, quisimos que ellos investigaran y estudiaran sobre sus futuras áreas de trabajo. Y esto es muy importante hoy en día, puesto que con las tecnologías y la globalización, deben tener todas las herramientas para gestionar el autoconocimiento”, explicó la jefa de Área Salud, Claudia Benavente.

Durante la actividad, los alumnos realizaron talleres sobre los siguientes ocho temas de estudio vistos durante el semestre: glucosa y ácido úrico, Hemocultivo y bacterias, Muestras (piel, pelo, uña y heridas), Anticuerpos antinucleares, Toma de muestra de deposiciones, Parasitología y enfermedad de Chagas, Urocultivo y clearance de creatinina, y Hematocrito y hemograma, entre otros temas.

“Ha sido genial la manera en que pudimos exponer nuestro examen, porque nos permitió saber mucho más del tema”, contó la estudiante Belén Ortiz, encargada del taller Glucosa y ácido úrico.

Lo mismo opinó la alumna encargada del taller de Hemocultivo y bacterias, Josefina Rivera, quien valoró la iniciativa de la jefa del Área Salud, de convertir el examen final en una nueva instancia de aprendizaje.

“Queremos que aprenden de una manera más lúdica, aplicando las nuevas metodologías en aula. Fue una instancia muy importante para todos nosotros y con buenos resultados. Hubo entusiasmo, aprendizaje y toda la disposición de aprender aún más”, finalizó Claudia Benavente.

expo
expo3
expo4