Nos reunimos con nuestros alumnos haitianos y profesores para mejorar la integración académica en sede Santiago

  • En las jornadas de trabajo se detectaron necesidades, algunas brechas con el idioma y la importancia de seguir trabajando en un programa de nivelación.

Para identificar los factores que influyen en la integración académica y de socialización de estudiantes haitianos de las distintas carreras técnicas de ProAndes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó dos importantes reuniones que incluyeron a los alumnos extranjeros y a los docentes de las distintas áreas de estudio.

“Nuestro objetivo fue recoger esta valiosa información para diseñar planes de mejora que permitan a los estudiantes haitianos integrarse a nuestra comunidad académica”, explicó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Verónica Ramírez.

La primera reunión de DAE se realizó el día 12 de julio y contó con la participación de diez estudiantes de nacionalidad haitiana, quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre sus necesidades, programas de nivelación de español, y participación de actividades, entre otras iniciativas.

En tanto, la segunda reunión se realizó el día 19 de julio y contó con la asistencia de los docentes de las diferentes áreas técnicas de nuestro CFT, quienes dieron a conocer las brechas detectadas en los alumnos extranjeros y, como solución, algunas metodologías y cursos de acción a seguir.

Finalmente, se realizó una encuesta a todos los docentes de ProAndes, cuyos resultados nos permitirán seguir trabajando para mejorar la integración académica en nuestra sede.

070dfdc3-1a8f-4cdb-ba6d-70880e55f275
foto reunion con docentes 1