En sede Talcahuano y ante una alta convocatoria de estudiantes se lanzó el Programa del Fondo de Educación Previsional 2019

 

  • Durante la actividad se recalcó la importancia de cotizar desde jóvenes, a fin de obtener una pensión más digna. Además, se abordaron los aspectos centrales de la nueva Ley de Cotizaciones que incluye a los funcionarios a honorarios.

Con el fin de capacitar a nuestros estudiantes sobre pensiones, por segundo año consecutivo se realizó en ProAndes sede Talcahuano el lanzamiento del Programa del Fondo de Educación Previsional (FEP).

La actividad contó con la presencia de nuestra directora de sede Talcahuano, Fresia López Vergara; el subdirector académico, Carlos Salinas Silva; la jefa de la Dirección de Educación Previsional, Catalina Dupre; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara; y el alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva.

En la oportunidad, participaron 60 estudiantes de las áreas Gestión y Comercio y  Social de nuestra sede, además de trabajadores municipales.

 

Mejores pensiones

 

Nuestra directora Fresia López Vergara fue la encargada de dar la bienvenida al evento y entregar los saludos oficiales, invitando especialmente a nuestros estudiantes interesados en trabajar en el sector público a realizar todas las consultas pertinentes.

 

Durante su exposición, tanto Carolina Dupre, jefa de la Dirección de Educación Previsional, como Carlos Jara, Seremi del Trabajo y Previsión Social, recalcaron la importancia de cotizar desde jóvenes, a fin de obtener una pensión más digna. Además, ambos abordaron los aspectos centrales de la nueva Ley de Cotizaciones que incluye a los funcionarios a honorarios.

 

Finalmente, el alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva, cerró la jornada llamando a los presentes a informarse respecto de todas las iniciativas legales que buscan mejorar las pensiones.

IMG_1420
IMG_1411
IMG_1404
IMG_1388