ProAndes y Universidad Santo Tomás realizan encuesta para proyecto “Retención y Seguimiento 2018-2019”

  • En la actividad participaron estudiantes de las distintas áreas técnicas de nuestra institución. Los resultados, permitirán mejorar los planes de nivelación académica.

Con el fin de identificar las identificar variables cognitivo motivacionales involucradas en los procesos de permanencia y deserción de los estudiantes, ProAndes en alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás realizaron una encuesta en el marco del proyecto “Retención y Seguimiento 2018-2019”.

De esta manera, la aplicación del instrumento se realizó el 18 de junio, mientras que el proyecto en general se llevó a cabo desde el 23 de mayo hasta el 21 de junio del presente año.

Los encuestados participantes fueron los estudiantes de la jornada vespertina de las distintas áreas técnicas de ProAndes.

La actividad fue coordinada por Consejería Estudiantil y permitió captar valiosa información sobre nuestros estudiantes.

Finalmente, los hallazgos podrán ser fuente de planificación de acciones preventivas y remediales para los programas de nivelación académica u otros que persigan la promoción de rutas académicas exitosas en los CFT, especialmente en nuestra institución.